CAU ARTISTIC CON LA CANOVAS BAND

Hola, soy Diego Cánovas, miembro de CAU ARTISTIC. Ya os había hablado de mi tío Juan Cánovas en el artículo dedicado a Carlos Santana  de mi blog Artistas o Guerreros. Como yo siempre le llamé Juanito, prefiero seguir haciéndolo así. Juanito no era una persona perfecta, pero era el tío perfecto. Una persona llena de inquietudes. 

Le gustaba todo y se ilusionaba con todo: fútbol, motociclismo, artes marciales, música, etc. Era una persona muy divertida, sabía escucharte y tuvo la generosidad de dejarme participar de sus aficiones. Qué más puede pedir un sobrino.
Pues bien, Juanito tenía una familia muy unida, formada por su mujer Dolores, y sus hijos (mis primos): Maribel, David y Daniel, gemelos. Yo, durante una época fuí para mis primos el "primo de Zumosol", como pasa siempre que un primo es unos años mayor.
Fue Juanito quien una tarde, cuando David y Daniel llegaron del cole, los sorprendió con el regalo de dos guitarras eléctricas (guitarra y bajo). Les proporcionó algunas clases y empezaron a tocar juntos los tres con el nombre de MARSHALLS. 
Al cumplir los 18 años, en 1985, David y Daniel decidieron formar su primer grupo, llamado EPOCA BLUES, con Ramón Rabinad (baterista) y Marc López (guitarra y voz). La unión duró varios años y actuaban en lugares como el Club de Begues, discotecas de Castelldefels, salas de Barcelona como KGB. 
Tras la disolución de ÉPOCA BLUES, formaron otros grupos que duraron menos tiempo, como:BERLIN ESTE,  BOB BIG BAND o EGNMS (ESTE GRUPO NO ME SUENA), pero donde colaboraron con otros músicos como Lidia Pujol (cantautora), Roberto Bataller(showman), May Menkes (saxo), Pedro Javier Hermosilla (cantautor), Marcel Botella (teclados) o Francesc Chaparro (batería). Los años noventa fueron geniales.
 En 2004, David y Daniel crearon un nuevo grupo, CANOVAS BAND

"Desde entonces hemos hecho infinidad de conciertos, ya sean para grandes eventos (Forum de Barcelona 2009), conciertos en la calle (Fiestas de Poble Nou de Barcelona), Bodas (Manresa, Sabadell, Barcelona, Cadaqués,etc) Conciertos Benéficos ( ONG de Valencia), Conciertos en locales (Underground, Nickavana, Seven Crowns, etc)"


Algunos de los amigos que formaron parte de él son: Edu Martínez (guitarra/voz), Imma Rodríguez (voces), Joan Torramilans (voces). Actualmente lo forman, a parte de los hermanos Canovas, Carlos Martínez (batería), Maite Ros (cantante),  Marcel Botella (Teclados), Jaume Mesquida (guitarra y voces) y Nerea Pozo (voces).

1 comentario:

  1. No sé porque creo recordar que tu tio Juanito tocaba también la batería. Tienes razón era mucho más abierto de carácter que su hermano Diego mucho más serio y formal, quizá por ser el mayor... Yo también lo recuerdo con simpatía a pesar de que hace siglos que no le veo (escribes de él en pasado, si que lo sentiría...) Que sepas que en la familia Cánovas hay más chicos que tocan la guitarra, es una lástima que no os conozcáis todos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar