CAU ARTÍSTIC COMPARTE LA PASIÓN POR EL MODELISMO NAVAL

CAU ARTÍSTIC presenta a Rafael Pajarón, modelista naval, y algunas de sus piezas, verdaderas obras de arte.
-Ésta es la Carabela Santa María -nos explica con orgullo-, según los planos del Museo Marítimo de Barcelona, que finalicé en 1993 tras unas 700 horas de trabajo.


-Ya veis que destacan los escudos como tarea especialmente complicada, pues están hechos con diferentes maderas (claras y oscuras) para que resalten los dibujos de los distintos reinos que representan. 







  

-La construcción de la cofa fue otro reto -añade-, debido al complicado entramado de maderas para la construcción del habitáculo.
-Ahora, si queréis, os puedo enseñar el "falucho" Paquito:

-Se trata de una embarcación de los siglos XVIII-XIX que llevaba a cabo el servicio de guardacostas. Fue construido con un plano, y todas las piezas se hicieron a medida.
-El coronamiento de popa está construido con madera de boj, así como los huecos de salida de palos -prosigue-. Es una madera rígida y compacta que no tiene veta, por lo que no se astilla.
-Esta embarcación tiene la típica vela latina triangular con un bauprés para poder largar más velas; de aquí la gran velocidad que desarrollaban.

Como los miembros de CAU ARTÍSTIC quedamos fascinados con su trabajo, Rafael Pajarón promete mostrarnos más piezas de su obra en un próximo artículo. Ahora os dejamos con un vídeo como anticipo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada