😷🧫🔬 CORONAVIRUS, VIRUS EXTRAÑOS Y CONFINAMIENTOS

La cultura y su difusión son otras de las víctimas de esta extraña situación producida por el famoso coronavirus COVID-19. Pero Cau Artístic ni se rinde, ni se desanima.
El COVID-19 se trata de una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.9 que se detectó en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en noviembre de 2019. En sólo unas semanas se ha extendió por todo el mundo. Los síntomas son fiebre, tos, disnea, mialgia y astenia.
¿Por qué os cuento todo esto que ya sabe todo el mundo?
Porque hay otro tipo de extraños y misteriosos virus, como el que nos afectó a los miembros de Cau Artístic unos meses antes.
Recibió el nombre de GIFIADO y consistía en la sensación de que no paraban de repetirse las cosas que hacíamos y que decíamos. Era un virus altamente contagioso, aunque en absoluto letal. Y tal como vino, se fue. La OMS quedó extrañada y asombrada.
Gracias al coronavirus COVID-19 nos hemos visto obligados a vivir una extraña experiencia de confinamiento. Algo así como "¡TODOS A LA CARCEL!", aunque os puedo asegurar que no es lo mismo estar en casa, que en un centro penitenciario.

El confinamiento es una estupenda oportunidad para conocerse a uno mismo, para aprender, para leer, para escribir y para crear. Los que estén confinados con sus familias, tienen una ocasión puede que única para establecer fuertes lazos de convivencia por ejemplo, con los hijos, y vivir momentos inolvidables.

Hay que adoptar una rutina diaria y realizar actividades agradables, pensar poco y no obsesionarse con cosas que difícilmente van a pasar si hacemos lo que dicen los científicos. Y, por supuesto, ser conscientes de otros momentos en los que teníamos una poco valorada libertad. ¡Ánimo!
Ahora decimos ¿Te acuerdas de cuando hacíamos excursiones?
Luego diremos ¿Te acuerdas de aquellas vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario