CAUFERENCIA: CINCO ACORAZADOS, CINCO TRAGEDIAS


Cau Artístic estrenó en el Salón de Arte Miquel Llobet del casal de barri Can Travi la espectacular CAU-ferencia "Cinco Acorazados, Cinco Tragedias".
Un acorazado es un buque de guerra de gran tonelaje, fuertemente blindado y artillado con una batería principal compuesta por cañones de gran calibre. 

Fueron los barcos de guerra más grandes de las flotas, representantes de la cúspide del poder naval de una nación. Se usaron desde 1875 hasta la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para lograr la supremacía marítima.
Fue bastante complicado llevar hasta la sala las maquetas de los cinco grandes acorazados por su lógica fragilidad. Pero una vez expuestos el BISMARCK, el USS ARIZONA, el HMS PRINCIPE DE GALES, el RN ROMA y el YAMATO, el resultado fue excelente...
...y valió la pena. Con semejantes maquetas, a las que dimos vida con nuestras explicaciones, imágenes y vídeos, el éxito estaba asegurado. Este espectáculo único entusiasmó a los asistentes quienes también se interesaron en conocer el proceso de construcción de cada una de las maquetas.

Cau Artístic va estrenar al Saló d'Art Miquel Llobet del casal de barri Can Travi l'espectacular CAU-ferència "Cinc CuirassatsCinc Tragèdies".
Un cuirassat és un vaixell de guerra de gran tonatge, fortament blindat i artillat amb una bateria principal composta per canons de gran calibre . Van ser els vaixells de guerra més grans de les flotes, representants de la cúspide del poder naval d'una nació. Es van usar des de 1875 fins a la Segona Guerra Mundial (1939-1945) per aconseguir la supremacia marítima.
Va ser força complicat portar fins a la sala les maquetes  dels cinc grans cuirassats per la seva lògica fragilitat. Però un cop exposats, el BISMARCK, l'USS ARIZONA, l'HMS PRÍNCEP DE GAL·LES, el RN ROMA i el YAMATO, el resultat va ser excel·lent.
Amb aquestes maquetes, a les quals vam donar vida amb les nostres explicacions, imatges i vídeos, l'èxit estava assegurat. Aquest espectacle únic va agradar molt als assistents, que també es van interessar en conèixer el procés de construcció de cadascuna de les maquetes.
Imágenes de la CAUferencia: Cinco Acorazados, Cinco Tragedias

No hay comentarios:

Publicar un comentario