CONTROL TOTAL
CONTROL TOTAL
CONTROL TOTAL
"1984" la famosa novela de política ficción de George Orwell, publicada en 1949 anticipó lo que es el sueño de los estados: el control total de sus ciudadanos.
Las redes sociales, los smartphones, las cámaras de seguridad, las tarjetas de crédito, los GPS. El sistema está orientado para saberlo todo sobre nosotros. Dónde estamos, de dónde venimos, qué comemos, con quien estamos, qué hemos comprado, con quien nos comunicamos, cuánto tenemos en el banco, a quien debemos dinero, nuestras ideas políticas, etc, etc.
Con la excusa de la "comodidad" y la "seguridad", los estados y las multinacionales recopilan todo tipo de datos sobre nuestras vidas.
Ahora llega la campaña de "acabar con el dinero en efectivo". Ese es el último refugio de nuestra privacidad y parece que la gente, sobre todo los jóvenes, no se enteran de lo que entregan gratis.
Y no te digo nada cuando llegue la tecnología 5G que con la propaganda de la "velocidad de conexión", "ahorro energético" y la "rapidez de la transferencia de datos", conseguirá con el "internet de las cosas" que hasta la nevera nos controle.
Todo ello será el paso previo a implantes cerebrales para controlar hasta el último de nuestros pensamientos. Eso sí, todo ello justificado por "la seguridad de todos". Creo que es el fin del ser humano como ser libre e individual.
Este artículo, que no pretende ser científico porque carecemos de la capacidad de análisis necesaria para llegar hasta el fondo del problema, sólo pretende ser una llamada para meditar si vale la pena perder todas las libertades a cambio de tecnología y más tecnología. Para ello hemos hecho un vídeo de la webserie "Vamos a Merendar" titulado "Tarjeta o Efectivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario