Los tanques continuaron evolucionando tras la I Guerra Mundial, alcanzando mayor capacidad de fuego, mejores blindajes y aumentando sus prestaciones al inicio de la II Guerra Mundial. Gracias a la superioridad táctica, los carros de combate alemanes dominaron a sus rivales al comienzo del conflicto. La doctrina alemana se enfocaba en el uso de fuerzas combinadas, implicando el apoyo de la infantería móvil y la aviación, Blitzkrieg (guerra relámpago).
Tras la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo del carro de combate continuó debido a la Guerra Fría. No solo se continuó fabricando grandes cantidades de carros de combate sino que la tecnología avanzó con mayor velocidad. Los carros de combate eran cada vez de mayor tamaño, mejor armados y más blindados y mucho más efectivos, gracias al empleo de nuevos proyectiles y sistemas de control de fuego.
La artillería, el conjunto de armás móviles utilizadas para apoyar a los ejércitos en el campo de batalla se ha ido especializando desarrollando diferentes subcategorías: artillería motorizada (remolcada por tractores), artillería autopropulsada (cañones fijos montados sobre vehículos blindados), artillería de campaña (para disparar a largas distancias), obús (capaz de disparar con grandes ángulos), artillería antitanque (capaces de atravesar blindajes),artillería antiaérea (capaz de disparar a aviones desde tierra), mortero (arma de cañón corto para tiros parabólicos), cañón de ferrocarril (cañones de gran calibre disparados desde vagones de tren).
No hay que olvidar los lanzacohetes múltiples KATYUSHA (Organillos de Stalin), desplegados por la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial y, durante la "Guerra Fría", el misil guiado antitanque, ATGW ( (Anti-Tank Guided Missile).
Després de presentar la CAUferencia: "EL TANC A LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL", els membres de Cau Artístic hem continuat amb el desenvolupament del carro de combat des de 1945 fins als nostres dies. Donem suport el nostre estudi amb una enorme selecció de maquetes construïda per nosaltres.
Els tancs van continuar evolucionant després de la I Guerra Mundial, aconseguint major capacitat de foc, millors blindatges i augmentant les seves prestacions l'inici de la II Guerra Mundial. Gràcies a la superioritat tàctica, els carros de combat alemanys van dominar als seus rivals al començament del conflicte. La doctrina alemanya s'enfocava en l'ús de forces combinades, implicant el suport de la infanteria mòbil i l'aviació, Blitzkrieg (guerra llampec).
Després de la Segona Guerra Mundial, el desenvolupament del carro de combat va continuar causa de la Guerra Freda. No només es va continuar fabricant grans quantitats de carros de combat sinó que la tecnologia va avançar amb més velocitat. Els carros de combat eren cada vegada més grans, millor armats i més blindats i molt més efectius, gràcies a l'ocupació de nous projectils i sistemes de control de foc.
L'artilleria, el conjunt de armás mòbils utilitzades per donar suport als exèrcits al camp de batalla s'ha anat especialitzant desenvolupant diferents subcategories: artilleria motoritzada (remolcada per tractors), artilleria autopropulsada (canons fixos muntats sobre vehicles blindats), artilleria de campanya ( per disparar a llargues distàncies), obús (capaç de disparar amb grans angles), artilleria antitanc (capaços de travessar blindatges), artilleria antiaèria (capaç de disparar avions des de terra), morter (arma de canó curt per tirs parabòlics), canó de ferrocarril (canons de gran calibre disparats des vagons de tren).
Cal no oblidar els llançacoets múltiples Katyusha (orguenets de Stalin), desplegats per la Unió Soviètica durant la II Guerra Mundial i, durant la "Guerra Freda" el míssil guiat antitanc, ATGW (Anti-Tank Guided Missile).
IMÁGENES DE NUESTRO VÍDEO DE CAU ARTISTIC: ARTILLERÍA Y CARROS DE COMBATE DESDE 1939
No hay comentarios:
Publicar un comentario